martes, 21 de mayo de 2013

Mimos para mis manos


Mis manos están destrozadas. No exagero. Me doy crema varias veces al día pero ya no me soluciona ni me alivia. 

Pasé de hacerles una foto porque me da un poco de vergüenza. Empecé a hacer una descripción pero me pareció demasiado realista y le di al Supr. No es necesario dar detalles de algo feo. Mis manos están poco cuidadas y que cada una se imagine lo que quiera.

Hace dos o tres viernes, entre mi madre y Rosa (mi hermana mayor) me dieron un toque. Enumeraron una serie de causas que estropean las manos. Y parece que estaban describiendo mi rutina diaria: 

- Cocinar. Yo cocino todos los días. Mucho.

- El agua. Si, entre la limpieza, la cocina, los niños y que Alberto ya no lleva pañal estoy a cada rato en remojo.

- Aguarrás y productos tóxicos similares… y claro, si tengo un rato libre me pongo a pintar al óleo. ¿no os conté que pinto? soy autodidacta, es decir, como no tengo tiempo (ni muchas ganas) de ir a recibir clases, me he leído 3-4 libros de técnicas para pintar y con eso me atrevo a ponerme delante de un lienzo. Qué valiente. Pero chicas, es un hobby!!! En fin, que pinto poco y muy regular… pero con mucha ilusión.

- Sin mencionar lejía, amoníaco y otras joyas escondidas en la cocina de las que, como buena maruja, me gusta abusar.

Además de la crítica me dieron unos consejos que estoy siguiendo a rajatabla:

1º Guantes de goma. Son esos guantes que siempre guardamos debajo de la pila de la cocina y que casi nunca usamos. Además de comprarlos hay que ponérselos. Reconozco que los 3 primeros días se me escurrían las cosas, pero me he acostumbrado y lo más importante, me he vuelto consciente del exceso de agua y jabón al que estoy expuesta.

2º Y esto es mi aportación: los guantes del horno para los sofritos. Una vez que he preparado los alimentos y empiezo a cocinarlos me planto las manoplas del horno. No sirve para todas las comidas… pero para otras si, y consigues evitar que te salten mini gotitas de aceite, tomate, salsas, el propio calor de la vitrocerámica, etc.

3º Un regalo sorpresa. Rosa me ha comprado (en el hipermercado de El Corte Inglés de su curro) unos guantes ultrahidratantes de gel que se llaman Magic Hands by Beter. Me los pongo casi todos los días, 30 minutos antes de dormir. Por fuera son suaves y huelen a talco, por dentro son de goma blandita. Según pone en el estuche sirven para:

-       Suavizar y nutrir las manos
-       Blanquear y alisar la piel
-       Contiene vitamina E, aceite de jojoba, aceite de oliva y aloe vera.

Después de casi 20 días con esta dinámica, mis manos han mejorado notablemente. Ya no tengo pequeñas heridas ni la piel escamada. Eso sí, hace falta constancia para mantener los resultados. Estuve un par de días sin utilizar ninguno de estos 3 guantes y volví al punto de partida.

Está claro que encontrar tiempo para cuidarnos es muy agradable, pero también indispensable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario