viernes, 3 de mayo de 2013

La miel y mis nenes



Al comienzo del invierno pasamos por una larga y aburrida etapa de infecciones. Cada semana iba al pediatra con uno de mis nenes. O con los dos. Faringitis, placas, un poco de otitis, más placas. Lo de siempre, mucha fiebre, tos y mocos.
Se recuperaba uno y caía el otro y así durante 1 mes y pico.

Cuando ya estaba empezando a desesperar leí un artículo sobre la miel escrito por un pediatra. Era una llamada de atención a las mamis y abuelos. Parece ser que tenemos costumbre de ir al médico, cuando nuestros retoños tienen muchos mocos o “porque le suena un poco el pechito”, en busca de un jarabe estupendo.
Este pediatra alertaba del peligro del uso continuado y exagerado de estos jarabes. A cambio nos daba algunas alternativas. Entre ellas la miel.
Dar miel a nuestros nenes a cucharadas, no diluida. Siempre y cuando el niño no tenga alguna intolerancia o alergia a este alimento, lógico ¿no?

No era exactamente nuestro caso. Nicolás y Alberto no ponen un pie en el médico si no han pasado más de 24 h con más de 38ºC de fiebre continuada. Pero sí estaban tomando muchos jarabes y esto no me gustaba. 
Le comenté a José Luis (mi pediatra) el tema de la miel y le pareció buena idea. 

Soy demasiado escéptica para afirmar que gracias a la miel mis chicos no se han vuelto a poner malitos. Pero seguro que en algo ha colaborado porque en estos últimos 6 meses no hemos pasado ni un simple catarro. En cuanto veo aparecer un moco saco la miel. Y mis chicos tan contentos.

He cotilleado por el google las propiedades de la miel y son muchas más de las que creía, hay quien le llama el antibiótico dulce porque ayuda a mantener alejadas las infecciones, aumenta la energía natural, alivia el ardor de estómago y los dolores de úlcera, cura heridas y quemaduras, alivia alergias, es eficaz contra el estreñimiento, el insomnio y el estrés, antioxidante, anti-cancerígeno, alimento prebiótico, para la tos y suaviza la garganta y la piel, previene y trata enfermedades respiratorias, etc... ¿alguien conoce algún alimento más completo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario