viernes, 23 de octubre de 2015

Receta Para Niños Con Kiwis Zespri: Flor de Kiwi con Chocolate al Kiwi

Las frutas con más vitaminas son las que tienen colores muy intensos, como las naranjas y las fresas. También son más ácidas y complicadas para que nuestros hijos se las coman. El otro día leí que el kiwi es la fruta con más vitamina C y yo sin saberlo! Además tiene un alto contenido en fibra.
Esto es todo un reto: cómo conseguir que mis hijos se coman un kiwi.
Y no por el sabor o porque sea una fruta nueva, en casa la ven a menudo… sino porque es verde y ellos “por principio” no prueban nada de ese color.
Fui a comprar los Kiwis amarillos pero me dijeron que no es temporada, una lástima porque son más dulces. Seleccioné los Kiwis de Zespri para no tener sorpresas  con la calidad.

Pensé en cocinarlos de alguna forma original pero nada me convencía. Quería que lo probaran y les gustara tal y como son. Además tengo que confesaros que soy una de esas madres que cuando hacen un zumo de naranja lo acompaño con un “tómatelo rápido que se van las vitaminas” ¿y a dónde van las vitaminas? Pues ni idea pero lo tengo grabado a fuego lento y por eso me empeño en que prueben esta fruta cruda.

Para provocarles la curiosidad decidí presentarlo de forma diferente.
Partí la mitad del kiwi en rodajas y los extremos en forma de palitos y los coloqué como si fueran flores encima de una tabla.
Después fundí 100 grs de chocolate con 2 cucharadas de mantequilla y 3 de nata. Cuando empezaba a derretirse decidí trocear otro medio kiwi y añadirlo al chocolate. Lo aplasté con la cuchara y le dí vueltas muy despacio… el resultado fue una sorprendente Salsa de Chocolate al Kiwi con un maravilloso sabor!

El olor atrapó a Nicolás y se acercó a ver lo que hacía. Le pedí que me ayudara a pintar la tierra de las flores con el chocolate. Seguro que hubiera quedado más bonito con una manga pastelera pero me encanta que me ayuden en la cocina.
El resto del chocolate lo serví en unas cucharas chinas.
Y llegó el momento de la verdad: a merendar!!!
Alberto y Nicolás miraron serios y con desconfianza mi propuesta. Les pedí que probaran uno de los mini trocitos que estaban mezclados en el chocolate. – “Mamá, esto está…. Buenísimo”. Fue el pistoletazo de salida a un atracón de kiwi y chocolate y de milagro no se comieron la tabla.
Prueba superada.

Tiempo de elaboración máximo 5 minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario