jueves, 30 de enero de 2014

Para Jóvenes (Hartos)

Esta semana he recibido varias veces este vídeo http://youtu.be/ZK4pFr-wzDQ de un joven harto de la situación actual que vivimos. Es muy bueno y estoy de acuerdo con él al 95%. Merece la pena escucharle.

El discurso en sí es una gran queja. Es un comienzo.

La queja ayuda a pensar, te llena de coraje y marca un cambio ante las cosas que no te gustan.

Quejarte es maravilloso siempre y cuando sea el principio de algo.

En los medios de comunicación sólo hablan de cotilleos, fútbol, noticias decepcionantes… Es lo que hay. Todo tiene su público y hay que respetarlo aunque no te guste. Hace 10 años veía todas las series de T5, ahora no lo pongo ni para hacer zapping. No entiendo que varios tertulianos (¿?) analicen durante dos horas la última digestión de Paquirrín. Pero acepto que otro lo haga y no le pido a sus directivos que modifiquen su programación. Tan fácil como cambiar de canal. O quitar la TV.

Los que tenían que crear trabajo nos están robando dinero, ilusiones y futuro… está claro que en los últimos años el que tenía poder tenía que robar o era un pringao. Es vergonzoso. Pero no olvides que estas personas ya huelen a naftalina y dentro de un par de décadas, como mucho, estarán muertos, encarcelados o viajando con el imserso. Y la corbata la llevarás tú. ¿Qué harás entonces?

En nuestra educación tenemos grabado el “estudia mucho y mañana tendrás un trabajo con 14 pagas y seguridad social asegurada” y ahora esto no existe. Y nos bloqueamos.
Me roban, no me contratan y me pierdo.

Yo pertenezco al grupo de los que tienen más de 35 años (38 para ser exactos), y sé que nadie va a contratarme. No sabes lo duro que es aceptar esto. Escuece. La diferencia está en que yo no lucho por mi futuro, si no por mi presente. Ya tengo hijos e hipoteca y no tengo tiempo de cambiar las cosas. Sólo para salir adelante. No he parado de buscarme la vida. Y cuando no hay curro me lo invento y lo creo.

Algunos dicen que es que soy muy lista. No te engañes. Soy de las más tontas. De las que NO consiguieron el trabajo deseado (aquel maravilloso departamento de mk para el que estaba sobradamente preparada. Buff), ni de mantener el no tan deseado.

Ahora estoy trabajando muchísimo por muy poco. Y estoy contenta porque poco a poco mi proyecto va creciendo. Lo que hago lo puede hacer cualquiera ¿pero cuántos están dispuestos? ¿o es más fácil desear que algún ladrón de Estado se convierta en Robin Hood?

Hay muchas cosas que hoy no puedo comprar ni hacer ¿y qué? Ya podré más adelante. Sólo tengo dos cosas para luchar: necesidad y motivación.
Mi motivación son mis 3 grandes amores: Fernando, Nicolás y Alberto que me llenan cada día.

Empieza por buscar tu motivación y lucha. Reivindica, rebélate, cambia las cosas, de forma individual o en masa. Haz lo que sea. Pero haz algo.


Entiendo (y comparto) que estés enfadado y decepcionado pero el cambio real depende de ti. No vuelvas a decir que nadie te va a escuchar, ¡hazte escuchar! Tú eres el futuro inmediato. Todo depende de ti. De lo que hagas ahora y mañana. Dime, ¿vas a hacer algo o sólo era una queja más?


Imagen: del propio vídeo Harto de TheVicVlogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario