sábado, 11 de enero de 2014

Libros Y Un Fideo Poeta


Es curiosa la reacción de los niños frente a los regalos. Este año me ha sorprendido su entusiasmo sobre los 3 libros que nos han dejado los Reyes Magos, 3 libros que hoy os voy a recomendar.
Nos gusta leer. Casi todas las noches leemos uno o dos cuentos antes de dormir. Los dos nenes y yo nos sentamos juntos y revueltos en la cama de Nicolás, para ver las imágenes mientras leo.

Estos libros son especiales porque 2 de ellos son de poesías. No sabía cómo iban a reaccionar con los versos. Empecé con “El libro de las flores y los árboles” de Gloria Fuertes y leí (que no recité) las dos primeras páginas. Estaban atentos, sin interrumpir ni pestañear: - ¿Seguimos mañana? -" noooo mami más…"


Les gustó tanto que leímos el librito entero: 5 poesías de flores y 4 de árboles. Y tengo que reconocer que a mí también me gustaron. Son cortas, perfectas y acompañan unas ilustraciones preciosas.

La misma noche se empeñaron en empezar “Versos de Colores” de Carlos Reviejo y Xavier Salomó. Un sencillo poema para cada color, en este caso me quedé impresionada con la creatividad de los dibujos.

Después de la lectura, nos despedimos con los últimos abrazos y besitos. Primero Alberto, el más impaciente. Después Nicolás, que siempre me reclama segundos y besos extras.
Antes de salir por la puerta Nicolás me dice: "Mamá… eres la sopa y yo tu fideo. Eres un tronco y yo tus hojitas…"

Casi me derrito. Después de comérmelo a besos corrí a escribir su primera cuasi-poesía.
¿Es posible que la sensibilidad de las poesías se contagie tan rápido?


El tercer libro es “El gran libro de las Palabras” de Richard Scarry. Un señor libro de 92 páginas,  cada una trata de un tema y expone más de 1.000 palabras con sus correspondientes imágenes. Muchos libros y juguetes didácticos acaban siendo aburridos (para los niños), pero  en este caso han conseguido un equilibrio perfecto entre el entretenimiento, el interés y el aprendizaje.


¿Algún fallo? Si claro, como te descuides el tiempo de lectura se alarga más de la cuenta  ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario