viernes, 21 de noviembre de 2014

Sinónimos En Una Olla A Presión

Subo al coche para ir al colegio a buscar a mis chicos, como siempre con el tiempo justo.
Oigo unos gritos y por el retrovisor veo a una pareja pidiendo auxilio y a un tercer personaje intentando pegarles.
Paro. Ella me pide que llame a la policía pero no me da tiempo. Todo va muy rápido. El agresor viene directo a por mí. Abre la puerta del coche. La cierro. La abre. La cierro y mi ventanilla empieza a bajarse. Traidora. Esto no puede estar pasando. Una mano enorme se levanta para pegarme.
Miro fijamente a unos ojos azules y vidriosos y con una tranquilidad que no sé de dónde sale susurro: “pero hombre ¿qué haces? Venga déjate de rollos y tira para adelante”. Hace una mueca de fastidio se da la vuelta y se va. Ha bebido más de la cuenta. Estos 3 personajes son del centro de discapacitados de aquí cerca.
Miro el reloj, o arranco ya o no podré aparcar a tiempo para recoger a mis churumbeles.

Por la noche le cuento a Fer mi anécdota. Decide que lo mejor es llamar al centro y que nos cuenten qué hacer con ellos en estos casos. – “Un señor retrasado y algo bebido se enfrentó a mi mujer ayer cerca de su centro…” No nos han dado ninguna pauta, pero se ofendieron mucho porque no les gusta que les llamen retrasados, se les llama discapacitados aunque ellos los llaman “usuarios”, y si vuelvo a ver una agresión en la calle que ¡NO me meta!
Genial, espero que ellos tampoco se metan en mi coche.

La profesora de Alberto envía un email a todos los padres: han encontrado caramelos en una mochila. Están prohibidos las chuches, juguetes y bufandas por razones obvias. Tenemos que registrar las mochilas antes de salir de casa.

La profesora de Nico envía un email. Los piojos han vuelto. Por favor revisar las cabezas de nuestros hijos de forma continuada. Y escribir una nota de aviso por cada piojo encontrado.

Me llama un familiar. A su pareja le han diagnosticado lombrices y eso sólo lo contagian los niños. Por favor que revise el culo de los niños.

Mientras preparo la cena hablo por teléfono con algunos clientes. Alberto aprovecha para gritar: mamaaaaa tengo cacaaaaa.

Antes de terminar el día me siento a cotillear el facebook. Una amiga comparte una noticia que cuenta el deseo de tener Escuelas Infantiles en vez de Guarderías.
No chicas, no es lo mismo, las Guarderías son lugares donde las malas madres aparcan a sus hijos y los abandonan a manos de vaya usted a saber quién, y las Escuelas Infantiles son “escuelas humanas de amor y cariño donde se crea tejido social” y rodeado de profesionales. Nosotros (entre Nico y Alberto) hemos estado en 3 Escuelas Infantiles maravillosas y siempre las llamé “La Guarde”.
Estoy cansada y no sé si la respuesta que escribo en FB es muy acertada.
Me quedo perpleja cuando alguien se queja por un sinónimo, de retrasados y de guarderías, y de paso “ningunea” el problema real.
Así que ya sabéis: tener más cuidado para no tocarle los “testículos” al prójimo en vuestra próxima carrera.

PD.: por el momento seguimos sin rastro de piojos y lombrices!


No hay comentarios:

Publicar un comentario